@AsambleaVE
COMPARTE

La magistrada electa por la Asamblea Nacional, Elenis Del Valle Rodríguez, ingresó la tarde de este sábado a la residencia del embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez en busca de protección política y le han otorgado la calidad de huésped.

La información fue dada a conocer por Heraldo Muñoz‏, ministro de Relaciones Exteriores de Chile y luego fue ratificada en un comunicado de la Cancillería. Allí explica que Elenis Del Valle Rodríguez ha solicitado la protección de Chile por circunstancias políticas conocidas y ese país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

Elenis Del Valle Rodríguez, es una de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional hace dos semanas en la plaza Alfredo Sadel de Caracas.

Tras el nombramiento el Gobierno amenazó con detener a los jueces y así ha ocurrido. Tres magistrados han sido apresados por supuesta usurpación del cargo. Ángel Zerpa fue el primer detenido, y le siguieron Jesús Rojas y Zuleima González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.