(Foto Twitter)
COMPARTE

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (JSJ), Ángel Zerpa, quedó privado de libertad este lunes aproximadamente a las 7:00 p.m, tras ser presentado ante el Tribunal Primero de Control Militar en Fuerte Tiuna.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, detalló que la audiencia empezó a las 5:50 p.m y la jueza Claudia Pérez no permitió la entrada de los abogados e impuso defensa pública.

Ángel Zerpa, sin embargo, rechazó la imposición de un defensor público y asumió su propia defensa, informó la periodista Elyangélica González.

Carmina Zerpa, hija del magistrado, confirmó que la audiencia en Corte Marcial se inició sin acceso a defensores privados ni familiares.

Romero contó en Periscope que según una comunicación del mismo magistrado Zerpa, tras su arresto el pasado sábado fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide y su sitio de reclusión fue un baño enrejado, lleno de heces fecales.

El Foro Penal desconoce el estado de salud y cuáles fueron los delitos que le imputaron al abogado y también profesor universitario. Alfredo Romero manifestó que esta privativa de libertad representa otra violación grave a los derechos humanos, al debido proceso y al derecho a un juez natural.

Ángel Zerpa es uno de los 33 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, en la plaza Alfredo Sadel de Caracas. El sábado en la tarde fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se encontraba con su hermana en un vehículo en Los Cortijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.