(Foto Twitter)
COMPARTE

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electo por la Asamblea Nacional el pasado viernes, Ángel Zerpa Aponte, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

Zerpa Aponte fue detenido el sábado a las 6:00 p.m, por funcionarios del Sebin en presencia de su hermana en Los Cortijos, Caracas.

Tras 12 horas sin noticias, a las 12:00 del mediodía de este domingo la familia pudo confirmar el paradero del magistrado: El Helicoide. Pero no pudieron verlo ni verificar su estado de salud.

Ángel Zerpa habría sido trasladado a El Helicoide este domingo a las 7:00 a.m, según publicó el diario El Nacional.

Carmina Zerpa, hija del recién nombrado magistrado, indicó que los funcionarios les aceptaron los alimentos que le llevaron a su padre, pero no dejaron pasar las medicinas que él debe tomar por sufrir de hipertensión.

A la joven le dijeron que su padre está aislado. Así le negaron la entrada a El Helicoide a abogados y familiares.

El periodista Javier Mayorca indicó que hay tantos presos en El Helicoide, que el magistrado supuestamente fue recluido en un baño enrejado.

El Ministerio Público interpuso una acción de amparo o hábeas corpus para la restitución de la libertad de Zerpa, según informó en un boletín, en el que alerta sobre violaciones al debido proceso y a la integridad física del jurista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.