Christian Tyrone Zerpa era hasta hace pocos días magistrado principal de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cargo de Maikel Moreno. Su “designación express” en 2015 se hizo “porque era uno de los leales”, admitió en una reciente entrevista a la periodista Carla Angola en Estados Unidos, país a donde huyó para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro.

Zerpa se encuentra en Orlando, Florida, con su esposa y sus dos hijas. Desde esta ciudad acusó a la primera dama de la República, Cilia Flores, de manejar a su antojo el Poder Judicial y aseguró que hay más magistrados que quieren desertar.

El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), advirtió que dentro de la tolda roja hay miedo de lo que pueda ocurrir en los próximos días y explicó que abandonó el país porque no podía ser cómplice de la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo periodo presidencial el próximo 10 de enero.

“No podía seguir secundando eso, no quiero que Maduro se juramente“, expresó a la periodista.

Sobre el nuevo mandato de Maduro hay cuestionamiento nacional e internacional: más de 40 países desconocen la legitimidad de las presidenciales del 20 de mayo por violar los principios democráticos.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, advirtió que Maduro incurrirá en usurpación de funciones después del 10 de enero y llamó a constituir un “consejo de transición” frente a este hecho.

Zerpa añadió que cuando el Poder Ejecutivo necesitaba que se decretaran sentencias importantes eran convocados a Miraflores para recibir órdenes directas.

Señaló que cuando fue designado como magistrado recibió una llamada de Flores en la que le dijo “tú sabes lo que esperamos de ti”.

“A mí nadie me dijo que las sentencias que firmaba tenían que favorecer al régimen simplemente suponían que lo iba a ser porque siempre fui disciplinado en el partido”, manifestó.

Aseguró que no tenía conciencia de la profundidad de los delitos de corrupción y crímenes cometidos por la cúpula gobernante.

Zerpa fue sancionado por el gobierno de Canadá por su participación en la ruptura del hilo constitucional en el país.

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.