COMPARTE

Siete magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN) denunciaron ante el Senado de Colombia el abuso de poder por parte del gobierno Nicolás Maduro y las constantes violaciones a la soberanía del pueblo venezolano.

En Venezuela no se respeta el principio constitucional y universal de la separación de poderes, debido a que el mandatario nacional utiliza los poderes Judicial, Moral y Electoral a su antojo, consideran los magistrados.

Uno de tantas arremetidas. La más significativas que cometió el gobierno fue atacar política, financiera y penalmente a los magistrados que designó el Poder Legislativo, electos en comicios con amplia holgura de los resultados.

Al designarlos la AN y no ser reconocidos por el gobierno, la sala constitucional del TSJ e inmediatamente anula el proceso. No conforme con esa decisión, el presidente dicta otra al señalar que son traidores a la patria, bloquean sus cuentas y bienes, se pide detención sin el debido proceso, detalló.

La magistrada agradeció al gobierno colombiano y a las instituciones del Estado por el apoyo brindado a ellos y a todos los venezolanos que deben cruzar la frontera para evadir la crisis del país, que cada día va en aumento por escasez de alimentos, poca liquides monetaria y falta de autonomía en los poderes judiciales.

Congresistas brinda apoyo

Los congresistas colombianos se solidarizaron con los Magistrados del TSJ.

En el comunicado, exhortan a la Cancillería y a la dirección de Migración Colombia a brindar las solicitudes de visado como cortesía a los Magistrados, en razón a su dignidad y a la gravedad humanitaria de su situación, mientras se surte el respectivo trámite de refugio.

Rechazan la persecución política que sufren los Magistrados que se han visto forzados a abandonar su territorio por el simple hecho de ejercer sus funciones de forma independiente y con respeto al Estado de derecho.

Como arbitrariedad del gobierno de turno señalan las acciones ejercida en Venezuela, en donde hacen un llamado a la Comunidad Internacional para que cierren filas en torno a la necesidad de preservar la independencia de la justicia en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.