Foto referencial. Magistrada Carmen Zulueta de Marchan

Dos magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no respaldaron la decisión de exigirle a ocho alcaldes de Miranda y Mérida tomar medidas contra las protestas opositoras. De no cumplir con esta orden podrían ser destituidos como ocurrió en el año 2014 con el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano.

La magistrada Carmen Zulueta de Marchan no firmó al propuesta al considerar que no es el momento adecuado para emitirla. También se conoció que Gladys Gutiérrez, tampoco firmó la medida pero se presume que fue por no encontrarse en el país.

Debido a la ausencia de ambas magistradas se convocó a dos suplentes, Rene Desgraves y Juan Calos Valdéz, por lo cual la sentencia contó con el fallo de 8 magistrados.

Lea la nota completa en: KonZapata.com



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.