TSJ
(Foto Referencial)
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este viernes las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra magistrados del máximo tribunal del país.

En una rueda de prensa, Moreno señaló que las sanciones del Departamento del Tesoro EE. UU. intentan “coaccionar e intimidar la función de los Magistrados”.

El Gobierno de EEUU intenta coaccionar la conciencia de los magistrados del TSJ, imponer su poder imperial, afirmó el magistrado.

La medida impuesta por el Gobierno norteamericano quedará intranscendente, ya que cada uno de los integrantes de este tribunal solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución, aseguro el presidente del TSJ.

“No aceptamos la imposición ni intervención de gobierno de alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ”.

Moreno agregó que los propósitos imperiales movidos por intereses oscuros pretenden mellar la independencia del Poder Judicial para tomar control de la administración de justicia.

El magistrado pidió a las instancias legales del mundo a que rechacen “estas acciones que no cumplen con los requisitos jurídicos de tratados internacionales”.

Hizo un llamado “al diálogo y unión de todos los venezolanos para procurar la paz en nuestro país”.

SANCIONES

El Departamento del Tesoro EEUU impuso sanciones económicas este jueves al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.