Leopoldo López
(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, expresó que la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de la primera Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es un paso para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco como principal vía para alcanzar la paz.

Esta ley servirá para prevenir y erradicar toda forma de odio, de desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, fortalecer el desarrollo individual y colectivo de las personas y también preservar la paz y la tranquilidad pública, expresó.

Moreno expresó que a partir de este instrumento legal, el tribunal se somete a las normas de la ley y abre sus puertas para trabajar en la construcción de espacios propicios para el diálogo, el entendimiento y el respeto, con el objeto de seguir fortaleciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que establece la Constitución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.