El presidente del TSJ Maikel Moreno. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, dijo ante las situación irregular contra esta sede el día de ayer, que “los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general, cederán ante actos terroristas”. Solicitó sea convocada una reunión de emergencia con los representantes de todos los Poderes Públicos del Estado para tratar el ataque aéreo que registró su sede.

En lectura de un comunicado, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció siete puntos acordados por el máximo órgano de justicia del país, a propósito del sobrevuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que la tarde de este martes lanzó granadas contra ese edificio y el del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El magistrado condenó estos ataques al ente judicial. Informó que se acordarán acciones con el Ejecutivo nacional para repudiar este hecho y evitar una mayor escalada de violencia.

En este sentido el mayor ente judicial acordó una serie de acciones, la primera de ellas es condenar este “ataque terrorista y resguardar al pueblo en general”.

Moreno exigió que cesen las agresiones y actos hostiles en contra de esta institución y sus funcionarios.

El tercer punto  es denunciar que los magistrados y magistradas se encuentran bajo amenaza terrorista, por lo cual se solicita su seguridad”.

En cuarto lugar se designará una comisión especial de magistrados y magistradas para denunciar estos presuntos ataques terroristas ante órganos públicos.

Como quinto punto se acordará una reunión con representantes del los Poderes Públicos “para tratar el tema de la amenaza terrorista e impedir una escalada mayor de violencia”.

En sexto lugar se solicitará a organismos competentes para que de manera “inmediata” se inicien las investigaciones para dar con los “terroristas y células que planeen otro ataque”.

En séptimo y último lugar, Moreno hizo un llamado a la paz y a “la protección del pueblo”.
Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.