COMPARTE

 

En el último trimestre del año los venezolanos hemos sido testigos de un gran debate en torno a la famosa mesa de diálogo donde se han planteado una gran cantidad de argumentos en favor y en contra del mismo y también ha traído como consecuencia, una fuerte crítica al papel de la Iglesia Católica que vino en representación del Vaticano ya que la Iglesia Católica Venezolana ha actuado de forma muy distinta a la línea proveniente de Roma.

En mi humilde opinión, la Oposición venezolana representada en la MUD cometió tres  errores muy importantes al aceptar participar en el famoso “Diálogo”, el primero de ellos fue el haber enviado a una representación inconsistente, de carácter débil y sin mi mucha agilidad política para conversar, en segundo lugar porque no se establecieron metas lo cual fue sumamente negativo. Y un último error fue en la poca capacidad de comunicación y conexión con la sociedad civil y democrática para tratar el asunto.

En la situación tan delicada que vive el país, los supuestos dirigentes o líderes políticos tuvieron que hablar claro dentro y fuera de la mesa y haber especificado claramente que sentarse en esa mesa de diálogo era para trabajar por una salida para el país y para ello hay que imponerse metas y fechas, porque sentarse para estar hablando pistoladas y agendar reuniones cada vez más distantes entre una y otra fue simplemente una burla.

Para finalizar queremos expresar que en estos tiempos tan complicados se necesita más seriedad, conexión con la sociedad y apartar los intereses particulares porque hay que borrar de la mente de la gente de que después de esto no podemos estar peor y eso es falso, después de esto sí podemos estar peor y eso sería una catástrofe porque significa la destrucción de Venezuela.

Los venezolanos aspiramos un país en verdadera democracia, en paz, unidad y progreso real, con ciudadanos libres y no eunucos mentales al servicio de un estado totalitario.

No creemos en mesas para habladeras de paja, creemos en mesas de trabajo con fechas metas y hechos concretos para el país. Primero está Venezuela!!!!

 

COMPARTE
Carlos Cruz
Médico especialista en Salud Ocupacional. Columnista del Semanario El Planeta, Boston, Massachusetts desde 2012. Columnista de "El Carabobeño" desde 1979. Presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo email: [email protected]
Artículo anteriorSerena avanzó a cuartos de final del abierto de Australia
Artículo siguienteRafael Nadal continúa con paso firme y clasificó a cuartos de final en Australia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.