decimosexta etapa
Giro de Italia modificado por las "peligrosas condiciones meteorológicas previstas para la salida de la carrera. Foto: EFE/EPA/Luca Zennaro

La decimosexta etapa del Giro que debía disputarse entre Livigno y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana, se ha visto recortada a causa de las «peligrosas condiciones meteorológicas previstas para la salida de la carrera, especialmente en el Giogo di Santa Maria o paso de Umbrail, situado a 50 km de la salida y con la cima a 2.498 metros.

En una situación confusa, por la mañana tuvo lugar una reunión de corredores en la que el pelotón votó «100%» evitar el Col de l’Umbrail y su peligroso descenso, por lo que habrían amenazado con no tomar la salida este martes por la mañana si no se modificaba el recorrido.

Los corredores salvarán el Col de l’Umbrail y comenzarán la etapa en Prato di Stelvio, lo que recortará la etapa en unos 80 kilómetros.

Tras la cancelación del Stelvio y su cumbre situada a 2.758 metros sobre el nivel del mar, ahora es el Giogo di Santa Maria, o paso de Umbrail (16,7 km al 7,2%), el que debería abandonar el recorrido debido a las condiciones meteorológicas.

Este lunes tuvo lugar una primera reunión con Mauro Vegni, director del Giro, a petición de los representantes de los equipos (AIGCP) y de los corredores (CPA). De esta reunión surgieron varias medidas sobre el protocolo para condiciones climáticas extremas y la seguridad de los corredores.

«Todos los equipos declararon por unanimidad que no participarían en la etapa en las circunstancias actuales», había declarado con contundencia el sindicato de ciclistas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.