(Foto Reuters)
COMPARTE

La malaria crece en el país. La dirección de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Nueva Esparta emitió un comunicado en el que registró cerca de 37 casos de la enfermedad durante las primeras cuatro semanas del año.

Los casos fueron clasificados como autóctonos, puesto que los individuos se contagiaron en una zona muy alejada de donde se encuentra el paludismo, es decir, zonas selváticas. Niños, jovenes y adultos destacan entre las personas enfermas.

El estado Nueva Esparta es el lugar en el que se han presentado los casos. Dos fueron confirmados en el Hospital Luis Ortega de Porlamar. La situación debería activar las alarmas del Ministerio de Salud ante lo que parece ser una nueva epidemia. Servicios sanitarios y de salud comunitaria exigen prevención dice un comunicado al respecto.

 

Luis Rodríguez Camero, admitió el levantamiento de un cerco sanitario luego de que se reportaron oficialmente 23 casos en la entidad

La autoridad única sanitaria de Nueva Esparta, Luis Rodríguez Camero, admitió el levantamiento de un cerco sanitario luego de que se reportaron oficialmente 23 casos en la entidad. Sin embargo, el funcionario aseguró que se trata de casos importados de los estados Bolívar, Sucre y Monagas.

Rodríguez Camero indicó que, aunque las autoridades disponen de los medicamentos para el tratamiento, están administrándolos “directamente en la boca” de los enfermos para evitar que sean revendidos.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.