Foto: Prensa Magallanes

El pitcheo abridor del Magallanes ha carburado a medida que avanza la campaña. El promedio de carreras limpias permitidas de 3.29 es el segundo mejor de la liga para iniciadores hasta antes del encuentro de este sábado contra los Tigres de Aragua, los líderes de este departamento son justamente los bengalíes con 2.78. Por esta razón el manager de los bucaneros Omar Malavé no ve razones para hacer cambios en su rotación la próxima semana.

“Hasta los momentos vamos a mantenerla” afirmó el mandamás previo al encuentro frente a los felinos. De esa manera la rotación quedaría con John Lamb frente a Tiburones en Valencia el martes, Drew Gagnon contra Cardenales en Barquisimeto el miércoles, Eulogio De La Cruz para el primero de una serie de cuatro encuentros seguidos como homeclub el jueves ante Caribes, Elián Leyva se medirá a los crepusculares el viernes, Alexis Lara hará lo propio frente a La Guaira el sábado y repetirá el domingo el zurdo Lamb ante Tigres.

Durante la tercera semana de acción en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional los abridores magallaneros se han combinado hasta el viernes para trabajar por espacio de 20 entradas completas, en las que permitieron cuatro carreras limpias para tener una minúsculo promedio de carreras limpias de 1.80. Además, los brazos de inicio acumulan 13 ponches y nueve boletos otorgados.

El punto más destacado dentro del pitcheo eléctrico ha sido el del dominicano “Frankie” De La Cruz, quién luego de su última apertura contra Leones del Caracas el viernes, donde actuó por espacio de seis entradas, con cinco hits permitidos y una carrera limpia para ganar el compromiso y colocar su balance en 2-0 con 1.29 de efectividad. El otro lauro para serpentineros que trabajaron desde el primer episodio es para el importado Lamb, quien lo hizo también contra los eternos rivales pero el día martes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.