Foto: Prensa Magallanes

En el momento que José Mijares subió al montículo para el octavo inning frente a Tigres de Aragua el jueves hubo una especie de aire irónico en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Cuando comenzó la temporada y su nombre no estuvo inscrito en el roster de Navegantes del Magallanes comenzó a especularse con un cambio a la organización bengalí, donde tuvo sus inicios en el circuito local, sin embargo, las aguas regresaron a su cauce en un giro poco esperado y realizó su estreno en la zafra con el uniforme turco de manera inmaculada.

Mijares retiró a los tres bateadores que enfrentó, con ponche incluido, para hacer recordar al certero serpentinero zurdo que llegó a ser figura en el relevo de los Twins de Minnesota en las Grandes Ligas durante finales de la década pasada y comienzos de la presente. “Él siempre ha sido un lanzador de nivel. Tuvo una gran aparición” reconoció el manager bucanero Omar Malavé con respecto a la presentación del pitcher siniestro.

Ya la semana pasada Malavé se había mostrado conforme con lo observado en las sesiones de bullpen y en algunas actuaciones que tuvo en la Liga de Desarrollo. “Es el Mijares de antes, con recta confiable y pitcheos quebrados efectivos” aseguró.

El ingreso en el roster de Mijares se dio en una semana donde los movimientos para reforzar el cuerpo de lanzadores fueron la constante. Alex Sanabia, Antonio Guzmán y Jean Carlos Granados completaron su inscripción en la nómina magallanera en lugar de Ricky Rodríguez, Jenrry Mejía y Dedgar Jiménez respectivamente.

Sanabia también debutó contra Tigres y el timonel naviero expresó que quedó contento con lo que vio. “Nos ayudará mucho. Es un lanzador de strikes, justo el tipo de abridores que andabámos buscando” dijo en referencia al mexicano.

Guzmán, por su parte, será el encargado de abrir el sábado frente a Bravos. El dominicano llegó el martes y de inmediato quedó disponible para entrar en la rotación. Mientras que el experimentado Granados entró al roster el viernes para el primero frente a los insulares. Acerca del rol que cumplirá el zurdo indicó que “puede cumplir funciones de abridor ocasional o relevista largo“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.