Mallorca reducirá un 15% los salarios del primer equipo si LaLiga se cancela (Foto Cortesía)

El Mallorca, club de la Primera división del fútbol español, ha llegado a un acuerdo este domingo con todos los jugadores del primer equipo y con su primer entrenador, Vicente Moreno, para reducir el 15 % de sus salarios correspondientes a la temporada 2019-20 en el caso de que La Liga sea cancelada por la pandemia del coronavirus.

“Nos enfrentamos a una de las emergencias públicas más importantes de los últimos tiempos y el deporte en sí no es ajeno a su gran impacto”, señala la entidad balear en un comunicado.

“Los desafíos que presenta una pandemia global y la suspensión de las competiciones de fútbol han forzado al club, en un ejercicio de responsabilidad, a una reevaluación de las expectativas financieras que contemplan todos los posibles escenarios”, añade.

El consejo de administración del Mallorca, asimismo, expresa su gratitud “a los jugadores, entrenador y también a los directivos de la entidad, que han reducido su remuneración”.

Y destaca: “Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club y han mostrado una predisposición total en la búsqueda de soluciones para proteger al resto de trabajadores y asegurar la viabilidad de la institución”.

El conjunto balear también traslada un mensaje “de solidaridad y gratitud” a los trabajadores “que están en la primera línea de la lucha”, y hace extensivas sus condolencias a los fallecidos por la crisis sanitaria.

Recuerda, finalmente, que el club y la propiedad, a través de la Fundación Real Mallorca, han impulsado la campaña solidaria “Guanyarem!” (¡Ganaremos!), que tiene como beneficiario al Banco de Alimentos de Mallorca, “tratando de ayudar así a los afectados por la COVID-19”, remarca el club mallorquín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.