([email protected])
COMPARTE

Lisbeth Añez Thomi, mejor conocida como “Mamá Lis”, fue liberada este miércoles con medida cautelar sustitutiva, luego de permanecer casi cuatro meses detenida en El Helicoide, informó el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Himiob señaló que la activista de derechos humanos deberá presentarse periódicamente ante los tribunales militares y tiene prohibido declarar ante los medios de comunicación.

Familiares y el equipo legal de Añez se encontraban pasadas las 8:00 p.m, en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en espera de la boleta de excarcelación que asegurara la libertad del ángel de los presos políticos.

La decisión del tribunal fue acatada unas horas después. Luis González Añez publicó en Twitter fotografías de su madre en libertad. Su más grande deseo se hizo realidad: su mamá regresó a casa.

A las 12:20 a.m de este jueves, tuiteó: A esta hora ya me encuentro en casa con mi mamá, “Mamá Lis, libre”. Y le dio gracias a Dios por el milagro.

La abogada Jeannette Prieto expresó que finalmente, después de 118 dias arbitrariamente detenida, está en libertad “Mamá Lis”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.