Jeanmar Gómez
Foto: PHILLY.COM
COMPARTE

El piloto de los Filis, Pete Mackanin, dejó en claro que no habrá una competencia por el puesto de cerrojero en estos Entrenamientos de Primavera.

El capataz anunció que el venezolano Jeanmar Gómez será el taponero de Filadelfia para el arranque de la campaña.

“Pienso que a estas alturas se merece ser nombrado como nuestro cerrador”, declaró Mackanin. “Definitivamente tenemos otras alternativas con [los dominicanos] Héctor Neris, Joaquín Benoit y [el venezolano] Edubray Ramos. Los muchachos han demostrado capacidades de cerrador. Pero por ahora, Jeanmar es el cerrador”.

Gómez consiguió 37 rescates en el 2016 pero también concedió 22 carreras merecidas en 15 entradas (19 presentaciones) desde el 14 de agosto al final de la temporada. El diestro perdió su puesto en la última semana de la campaña pasada.

Neris, quien posiblemente tenga el mejor repertorio en el grupo de relevistas, tuvo foja de 4-4 con 2.58 de efectividad y dos salvados en 79 presentaciones en el 2016. También ponchó a 102 bateadores en 80 1/3 capítulos.

CHACÍN TENDRÁ SU PUESTO EN LA ROTACIÓN DE SAN DIEGO

Otro venezolano que llegará a los entrenamientos primaverales con la certeza de su función será Jhoulys Chacín, luego de que el manager de los Padres de San Diego, Andy Green indicara a la prensa que el derecho venezolano es uno de los nombres fijos para integrar la rotación.

Al menos en los primeros compases de la temporada, Chacín, quien llegó a los californianos en el receso, estará conformando el grupo de iniciadores junto al experimentado Clayton Richard, otro de los nombres que confirmó el timonel del club. Del resto, la lucha por un puesto entre los abridores estaría muy abierta, tanto así que Green maneja hasta un abanico de 10 candidatos para completar la lista.

“Me siento muy bien diciendo que Clayton Richard y Jhoulys Chacin son los tipos que firmamos para lanzar en la rotación para nosotros este año”, dijo Green en el marco del arranque de las prácticas de acuerdo a información en twitter de Dennis Lin del San Diego Union Tribune.

El grupo de contendientes incluye a Trevor Cahill (quien también firmó un contrato de un año y $ 1.75 millones), Luis Perdomo, Christian Friedrich, Jarred Cosart, Paul Clemens, Tyrell Jenkins, Cesar Vargas y Zach Lee.

 

BREVES CRIOLLAS

** Félix Doubront (Atléticos) lanzó una sesión de bullpen sin problemas luego de 10 meses de ausencia por su operación Tommy John. Jane Lee de MLB.com reportó que el zurdo efectuó 20 lanzamientos sobre el montículo a una distancia de 55 pies sin sentir molestias.

** Ender Inciarte (Bravos) se reportó temprano a los entrenamientos primaverales de los Bravos de Atlanta.

** Aníbal Sánchez (Tigres) aseguró a su llegada al campamento de su club sentirse mucho más saludable que en años anteriores y por ahora solo se enfoca en trabajar para lanzar mejor este año y mantenerse saludable.

** Carlos Carrasco (Indios), quien se reportó el domingo, lanzó luego de su recuperación de una lesión (fractura en la mano derecha) en el complejo de desarrollo de jugadores en Goodyear, Arizona. El diestro se encargó de lanzar sus primeras serpentinas junto con otros pitchers de lujo como Andrew Miller, Cody Anderson y Danny Salazar.

LasMayores.com

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.