Foto: Archivo

El Mánchester City anunció este martes el fichaje del central francés Aymeric Laporte, procedente del Athletic de Bilbao, como nuevo jugador ‘citizen’, sin precisar la duración de su contrato.

El líder de la Premier League confirmó en su cuenta de Twitter el fichaje de Laporte, un día después de que el jugador depositase en la Liga los 65 millones de la cláusula de rescisión de su contrato con el conjunto vasco, lo que le convirtió en el segundo defensa más caro de la historia, sólo superado por el holandés Virgil Van Dijk, fichado por el Liverpool por 84 millones de euros.

“Estoy feliz de estar aquí. El City es un club ambicioso y es uno de los mejores equipos de Europa. Estoy ansioso por trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y de ayudar a los éxitos del club”, reaccionó Laporte en la página de internet del City.

“Examinamos las diferentes opciones para la defensa y (Laporte) es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Con su calidad y su forma de sacar el balón jugado desde atrás, creemos que Aymeric se adecuará perfectamente al estilo de juego de Pep Guardiola”, comentó por su parte el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

Después de haber fichado el pasado verano (boreal) a Kyle Walker (57 millones de euros) y Benjamin Mendy (58 millones de euros), además de a John Stones (55 millones de euros) el verano precedente, o a Eliaquim Mangala (54 millones de euros) en 2014, el líder de la Premier compra a un nuevo defensa para consolidar sus ambiciones en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones.

“Aquí dejo un club único, diferente y que jamás olvidaré”, había publicado el martes Laporte en las redes sociales para despedirse del Athletic Bilbao.

Nacido en Agen y llegado con 15 años al Athletic, es un central zurdo de gran envergadura (1,91 metros, 85 kilos) pero con gran clase, y que fue internacional en las categorías inferiores de Francia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.