Foto: Archivo
COMPARTE

El Mánchester City recuperó este domingo, en la 27ª jornada de la Premier, la tercera plaza de la tabla al ganar en campo del colista Sunderland por 2-0, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y del senegalés Leroy Sané.

El ‘Kun’, cuestionado durante el primer tramo de la temporada, está imparable desde que el brasileño Gabriel Jesús -que le quitó el puesto al poco de llegar a Mánchester en el mercado de invierno- se lesionase hace unas semanas.

Fue Agüero quien hizo el primer gol cuando ya terminaba la primera parte (minuto 42) al picar desde el área pequeña un centro raso de Raheem Sterling.

Sané, a pase del español David Silva, puso el 2-0 definitivo en la segunda parte (2-0).

“No me gusta defender un marcador favorable con el equipo metido en el área. La mejor forma de defender es pasándose la pelota”, explicó el técnico del City al término del encuentro.

Guardiola, además, dijo de Sané -nombrado mejor jugador del partido- que “cada vez juega mejor. Es un chico muy listo y todavía puede mejorar. Le vamos a ayudar para que así sea”.

Además, el argentino Willy Caballero volvió a ser titular en detrimento del chileno Bravo y parece que ya le ha ganado definitivamente la partida.

El capitán de la Roja solo juega ahora los partidos de FA Cup, mientras que en la Premier y en la Champions forma de inicio el arquero argentino.

El partido fue un monólogo ‘citizen’ y el entrenador Pep Guardiola aprovechó el dominio de los suyos para mover el banquillo mediada la segunda parte.

No cede el City en la lucha por el título como tampoco lo hace el Tottenham (2º) de Mauricio Pochettino, que también este domingo venció 3-2 al Everton, séptimo, con un doblete de su delantero estrella, Harry Kane.

Klopp desmonta a Wenger

Los hombres de Pep recuperan de esta forma la tercera posición que el Liverpool (4º) le robó el sábado tras imponerse con autoridad al Arsenal (5º) por 3-1.

Los Reds arrollaron al conjunto de Arsène Wenger en una primera parte avasalladora y a partir de una presión asfixiante.

El brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané certificaron el dominio local en este primer tramo con un tanto cada uno.

Los Gunners se recobraron en la segunda mitad merced a la entrada de Alexis Sánchez, que comenzó el encuentro desde el banquillo, y lograron recortar distancias.

Pero Jürgen Klopp replegó a los suyos y, a la contra, cerró el partido.

El Mánchester United (6º), flamante vencedor de la Copa de la Liga, cedió por su parte un empate en Old Trafford ante el Bournemouth (1-1) tras fallar el sueco Zlatan Ibrahimović un penal.

El broche a esta jornada en Inglaterra lo pone el lunes el líder Chelsea, que decidirá, ante West Ham (11º), si sigue dándole esperanza a sus perseguidores o le da el zarpazo definitivo a la Premier.

El equipo de Stamford Bridge tiene ahora una ventaja de siete puntos sobre el Tottenham y ocho respecto al Mánchester City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.