Foto: ARCHIVO
COMPARTE

El Benfica de Lisboa y el Mánchester City llegaron a un acuerdo para el traspaso del guardameta brasileño Ederson Moraes, que se unirá al equipo de Pep Guardiola por 40 millones de euros, anunció este jueves el club portugués.

El monto de la operación hace de este portero de 23 años el guardameta más caro de la historia tras Gianluigi Buffon, comprado por la Juventus de Turín al Parma en 2001 por unos 52 millones de euros.

Ederson llegó al Benfica en 2015 procedente del Rio Ave, club de la primera división portuguesa, por unos 500.000 euros.

Según la prensa deportiva portuguesa, Benfica solo posee el 50% de los derechos deportivos del guardameta. Rio Ave tiene un 30% y el resto pertenece a su agente, Jorge Mendes.

Ederson y Benfica fueron eliminados  la pasada temporada en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, entrenado entonces por el español Pep Guardiola.

El guardameta recibió el año pasado su primera convocatoria de la selección brasileña, pero no ha sido todavía internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.