El resultado fue 3-1. Foto EFE.

El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la Copa de Inglaterra, al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final del certamen.

Los ‘Sky Blues’, que se toman toda competición en serio y que llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Los ‘Swans’ aguantaron 30 minutos los embates del City, que se adelantaron con un centro envenenado de Kyle Walker al que no llegó Ferran Torres y que se coló en la portería de los locales.

En la segunda parte, los ciudadanos sentenciaron el encuentro en menos de 5 minutos. Primero con una pelota filtrada por Rodri, para que Raheem Sterling definiera en el mano a mano, y después cuando Gabriel Jesús hizo un gran control dentro del área, se dio la vuelta y remató de volea.

A 15 minutos del final, el Swansea recortó distancias con un remate de Whittaker dentro del área. Además, Rodri se marchó del terreno de juego tocado con un golpe, la peor noticia para el City en la noche galesa.

Los dirigidos por Guardiola acompañan de esta manera al Bournemouth y Manchester United a los cuartos de la Copa de Inglaterra. Asimismo, esperan rival para seguir intentando revalidar el título que conquistó hace dos temporadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.