Foto: AFP

El Mánchester City dio un paso más hacia la consecución del título liguero al superar este miércoles al West Bromwich (3-0), y beneficiarse de la derrota de su inmediato perseguidor, el Mánchester United, que cayó en Wembley ante el Tottenham (2-0).

Con estos tres puntos más, los ‘Citizens’ de Pep Guardiola cuentan con 15 unidades más que los pupilos de José Mourinho, cuando restan 13 fechas para el final del campeonato inglés.

Así pues, los fichajes estrella de ambos equipos de la ciudad del norte de Inglaterra vivieron un debut diferente en la Premier con sus nuevos fichajes.

Apenas un día después de ser presentado, el francés Aymeric Laporte ofició de capo de la zaga del City, que cerró su partido sin encajar ningún gol. En cambio, el chileno Alexis Sánchez se fue de vacío de Wembley en su primer partido en la Premier con el United, aunque el internacional chileno ya había debutado con su nuevo equipo en la Copa con victoria ante el modesto Yeovil Town (4-0).

El líder de la Premier se deshizo sin dificultad del colista West Bromwich con goles del brasileño Fernandinho (19), del belga Kevin de Bruyne (68) y del argentino Sergio Agüero (89).

Una posesión del 74% favorable a los de Guardiola atestigua su superioridad ante un equipo que no disparó a puerta hasta el minuto 88, y del que le separan 48 puntos en la clasificación.

El único lunar, la retirada por lesión en una cadera del internacional español David Silva.

Segundo puesto discutido

En Londres, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a un Mánchester United que comienza a ver peligrar su segundo puesto, con el Liverpool y el Chelsea pisando los talones a tres puntos de los ‘Diablos Rojos’, pese a la sorprendente derrota de los Bleus.

El danés Christian Eriksen enfrió los ánimos del United a los 11 segundos de partido, firmando el segundo gol más rápido de la historia de la Premier, sólo superado por el del también jugador del Tottenham Ledley King ante el Bradford en el año 2000.

El conjunto visitante sumaba ocho partidos consecutivos sin perder lejos de Old Trafford. Phil Jones, desviando a su portería un centro desde la derecha de Kieran Trippier, derramó otro jarro de agua fría sobre los suyos cuando aún no se había cumplido la media hora de partido (28).

Alexis Sánchez se movió por toda la línea de ataque, pero ni él ni su compañero belga Romelu Lukaku crearon verdadero peligro.

El partido fue redondo para la afición local, que aplaudió en el descanso al brasileño Lucas Moura, horas después de anunciarse su contratación por los Spurs procedente del PSG.

Gol ridículo 

“Fue un partido que comenzó con un gol ridículo. Ese gol después de unos segundos tuvo una gran influencia porque el Tottenham pudo jugar de la forma que le gusta jugar”, declaró el técnico luso a la BBC, que definió el primer gol como “un cúmulo de errores”.

El United se vio beneficiado no obstante por la derrota del Chelsea en Stamford Bridge ante el Bournemouth (3-0). Los hombres de Antonio Conte echaron de menos a su último fichaje, el delantero francés Olivier Giroud, que presenció el partido desde la grada luego de concretarse este mismo miércoles su traspaso procedente del vecino Arsenal.

En el duelo entre equipos de la zona baja, el Southampton no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Brigthon, y el conjunto del sur de Inglaterra seguirá en puestos de descenso.

El Newcastle (14º) de Rafa Benítez también empató en casa a uno ante el Burnley (7º), mientras que el Stoke (16º) y el Watford (11º) de Javi Gracia, que sigue sin ganar con su nuevo equipo, empataron sin goles.

Uno de los protagonistas individuales de la 25ª fecha en la Premier fue el delantero Theo Walcott, recién fichado por los ‘Toffees’, que firmó un doblete en la victoria del Everton (9º) ante el Leicester (2-1), que le precede en la clasificación.

El martes el Liverpool se había impuesto 3-0 en la cancha del Huddersfield y el Arsenal pudo haber dicho adiós a sus opciones de Champions tras caer 3-1 en su visita al Swansea (19º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.