Foto: AFP

El Mánchester City derrotó al Brighton por 3-1 en partido atrasado de la Premier League, un resultado que permite al equipo de Pep Guardiola batir los récords de victorias, puntos y goles en el campeonato inglés.

En la lucha por clasificarse para la próxima Champions, el Tottenham selló su boleto tras imponerse al Newcastle por 1-0, mientras que el Chelsea prácticamente dijo adiós al no pasar del empate a un gol en casa ante el Huddersfield.

En el otro partido disputado este miércoles, el Arsenal perdió por 3-1 ante el Leicester.

Gracias a los goles de los brasileños Danilo (16) y Fernandinho (72) y del portugués Bernardo Silva (34), el City cuenta con 31 triunfos, 97 puntos y 105 goles marcados, superando los tres récords que tenía hasta ahora el Chelsea.

Los Blues tenían hasta ahora la mejor marca de puntuación desde la temporada 2004-2005 con 95. El City podría alcanzar incluso la barrera de las 100 unidades si el domingo vence al Southampton (17º).

El Chelsea también tenía hasta ahora el récord de victorias en un mismo campeonato (30) y el de goles inscritos (103), todos superados ahora por el City en este partido que sirvió también para que el Etihad Stadium despidiera al marfileño Yaya Touré.

“Ha sido una noche fantástica. Siempre recordaremos el día que batimos los récords. Son la consecuencia de la temporada que hemos hecho. Queremos los 100 puntos y terminar esta temporada casi perfecta”, destacó Guardiola.

Al City le resta aún un partido, el próximo domingo ante el Southampton, para mejorar estos números y poner broche de oro a una gran temporada.

Con 97 puntos, el City aventaja en 20 al Mánchester United, que el jueves jugará contra el West Ham, y en 23 al Tottenham.

La última plaza de Champions se la jugarán entre el Liverpool y el Chelsea, con ventaja para los Reds, que cuentan con 72 puntos, por 70 de los Blues.

El finalista de la Liga de Campeones, que se enfrentará al Real Madrid en Kiev el 26 de mayo, cerrará la temporada el domingo recibiendo al Brighton, mientras que el Chelsea visitará al Newcastle (10º).

Los Spurs sufrieron para lograr su clasificación a la máxima competición europea de clubes por segunda temporada consecutiva.

Kane clasifica a los Spurs

Fue, como no, su estrella Harry Kane la que marcó el gol del triunfo para el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, con un disparo desde la frontal colocado a la escuadra al comienzo de la segunda parte (50).

Es el 28º del delantero inglés, que está a tres del egipcio Mohamed Salah a falta de una jornada para el final.

“Terminar en el Top 4 es un lindo logro. Es la primera vez en 22 o 23 años que el Tottenham va a acabar como mejor equipo londinense. El próximo paso debe ser ganar el campeonato”, destacó Pochettino.

Al mismo tiempo, en Stamford Bridge, el Chelsea se complicó sus opciones de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones después de no pasar del empate a un gol contra el Huddersfield.

Los Blues tenían que ganar para mantener sus aspiraciones de Champions ante un Huddersfield que necesitaba puntuar para sellar su permanencia en la Premier League otra temporada.

A los hombres de Antonio Conte se les complicó la misión cuando el belga Laurent Depoitre adelantó al Huddersfield a los cinco minutos de la reanudación (50).

El español Marcos Alonso empató minutos después, al golpearle en la cara un rechace de un defensa (62), y los Blues merecieron la victoria, pero el gol no llegó y el marcador ya no se movió.

“Está claro que cuando tienes tantas oportunidades de gol debes aprovecharlas. No es la primera vez que fallamos en la definición”, lamentó el técnico Blue Antonio Conte.

Al ser preguntado por sus posibilidades de clasificación para la Champions, el técnico italiano respondió: “Soy realista. La situación ya no estaba en nuestras manos antes del partido y por supuesto las chances son ahora incluso menos”.

“Cada equipo merece los puntos que tiene en la clasificación. Hemos dejado escapar muchos puntos. Estamos quintos y tenemos que aceptarlo”, añadió.

El domingo, el Chelsea necesita ganar al Newcastle y que el Liverpool no venza en Anfield al Brighton.

En caso de igualdad de puntos, la clasificación sería para los hombres de Jurgen Klopp, que cuentan con un +42 en la diferencia de goles, por un +27 del Chelsea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.