Manchester United venció al Hull City /Foto: AFP

El Mánchester United derrotó al Hull City por 2-0 este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y da un gran paso hacia la final de este torneo copero.

El español Juan Mata (56) y el belga Marounane Fellaini (87) fueron los autores de los goles del equipo que entrena el portugués José Mourinho, que disfrutará de una cómoda ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en la cancha del Hull City.

El capitán Wayne Rooney, que buscaba su gol 250 con la camiseta del United después e igualar el pasado fin de semana el récord de Sir Bobby Charlton (249) se quedó sin marcar, pese a contar con varias ocasiones para ello.

La más clara llegó al inicio del segundo tiempo, en un pase que recibió del francés Paul Pogba que Rooney controló dentro del área pero cruzó demasiado ante el arquero del Hull City y el balón salió rozando el palo (54).

El United podría haber dejado sentenciada la eliminatoria si Pogba hubiese acertado en una falta desde fuera del área que se estrelló en el poste (73).

«No estamos en Wembley (estadio que alberga la final), pero el segundo gol puede ser importante», declaró Mourinho en Sky Sports.

«Esperaba un partido difícil. No esperaba ganar por cuatro o cinco goles», añadió el técnico portugués.

Con este triunfo el United amplía a nueve la racha de victorias consecutivas (incluidas todas las competiciones) antes de visitar el fin de semana al Liverpool en el clásico del fútbol inglés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.