Cavani marcó la última diana del United. Foto EFE.

El Manchester United ganó en Birmingham al Aston Villa (1-3) y volvió a frustrar el alirón del Manchester City, que podía haber sellado la consecución del título de la Premier League con una derrota del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

Durante muchos minutos el conjunto ciudadano liderado por el español Pep Guardiola fue campeón, hasta la reacción del United, que pujará por el título de la Europa League con el Villarreal.

El equipo de Solskjaer afrontó peor que su rival la puesta en marcha del duelo de Villa Park. El equipo de Dean Smith, acomodado en el ecuador de la tabla pero sin objetivo alguno, tomó ventaja al borde del descanso con el gol de Bertrand Traoré que culminó una jugada individual.

La segunda parte fue otra cosa. Un penalti cometido por Douglas Luiz que transformó Bruno Fernandes reanimó a lo visitantes, que cuatro minutos después tomó la delantera en el marcador con el tanto de Mason Greenwood, a pase de Aaron Wan Bissaka.

Y ya en el tramo final, el Manchester United aseguró la victoria gracias a Edinson Cavani, que llevó a la red un balón recibido de Marcus Rashford. Un poco antes del cierre del choque, el Aston Villa se quedó con un jugador menos por la doble tarjeta amarilla que vio Ollie Watkins.

El Manchester United se hizo fuerte en la segunda plaza. Con un partido pendiente, es decir cuatro para el final, está a 10 del líder, el Manchester City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.