United avanzó a octavos con cómoda victoria al Wigan /Foto: Archivo
COMPARTE

El Mánchester United no tuvo ningún problema para sellar su billete a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, con un 4-0 en casa ante el Wigan (2ª división), este domingo, donde dos primeras, Watford y Hull, quedaron eliminados ante formaciones de inferior categoría.

Sin margen para la sorpresa en Old Trafford, el United consiguió su victoria con tantos del belga Marouane Fellaini (minuto 44), Chris Smalling (57), el armenio Henrikh Mkhitaryan (74) y el alemán Bastian Schweinsteiger (81).

En el caso de ese último, el tanto tuvo un sabor especial por los pocos minutos con los que cuenta, tras ser apartado del primer equipo durante un tiempo y luego volver al grupo a finales de octubre. Fue la primera vez en 385 días en que fue titular.

El United continúa por lo tanto adelante en todas las competiciones y selló su segunda clasificación en las Copas nacionales esta semana, ya que el jueves avanzó a la final de la Copa de la Liga pese a caer 2-1 en Hull, haciendo valer su victoria 2-0 de la ida de semifinales.

El programa para los hombres de José Mourinho en la segunda parte de la temporada se presenta muy cargado.

Continuará adelante en la ‘FA Cup’, donde todavía quedan tres rondas antes de la final, mientras que disputará la final de la Copa de la Liga el 26 de febrero, en Wembley ante el Southampton.

Esa final obligará a aplazar el derbi ante el Mánchester City en la Premier League, donde el United es sexto y está luchando por entrar en el ‘Top 4’ para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En la Europa League está clasificado para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Saint-Etienne francés los días 16 y 23 de febrero.

Si el United se clasifica para las finales de la Copa de Inglaterra y de la Europa League habrá jugado 66 partidos esta temporada, una cifra que Mourinho considera muy excesiva, como ya afirmó en los últimos días.

– Milwall y Fulham, adelante –

Las sorpresas del día en la Copa de Inglaterra llegaron por las caídas de Watford y Hull, respectivamente ante el Milwall (3ª, 1-0) y el Fulham (2ª, 4-1).

El Watford, 14º en la Premier League, cayó en la recta final ante el Millwall, finalista de la edición 2004 de la Copa.

Arsenal, Mánchester City, Chelsea y Tottenham lograron el pase el sábado.

Entre ellos, el Arsenal con su 5 a 0 en Southampton, el Chelsea con su 4-0 en casa ante el ‘segunda’ Brentford y el City con su 3 a 0 en el campo del Crystal Palace lo hicieron de manera convincente.

No así el Tottenham, que estuvo al borde del desastre ante el modesto Wycombe, de la cuarta categoría, al que ganó 4-3, pero frente al que iba perdiendo 3 a 2, lo que le dejaba virtualmente eliminado, hasta el minuto 89. Finalmente, los pupilos de Mauricio Pochettino dieron la vuelta al marcador en los últimos instantes, apagando el incendio.

La principal sorpresa de esta ronda fue la eliminación del Liverpool, al perder 2-1 en casa con el Wolverhampton, de segunda división. Los Reds, cuartos de la liga inglesa, agravan su crisis, en un mal inicio de 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.