Foto: AFP
COMPARTE

El Manchester United venció 2-0 en su campo al Leicester (16º), este sábado en la tercera jornada inglesa, por lo que sigue el frente de la Premier League, mientras que su gran rival el Manchester City (3º) ganó 2-1 in extremis al Bournemouth (18º).

Marcus Rashford (70) y el belga Marouane Fellaini (82) dieron el triunfo a los Red Devils en la recta final, en un partido que dominaron pero en el que carecieron de acierto.

Incluso su gran fichaje para esta temporada, el delantero Romelu Lukaku, falló un penal en el minuto 53, parado por el arquero danés Kasper Schmeichel.

Con este resultado el United suma tres triunfos en tres partidos y el único equipo que puede igualarle en la tabla es el West Bromwich, cuarto con seis puntos, que el domingo se enfrenta al Stoke (15º).

“Creo que jugamos muy bien. El muro azul (Leicester) estaba muy bien organizado y le felicito. Defendieron muy bien. Mantuvimos la calma y controlamos el balón. Fallamos un penal pero mantuvimos la confianza”, dijo el técnico local Jose Mourinho.

Como ante el West Ham en la primera jornada y el Swansea en la segunda (victorias 4-0) el United se mostró infranqueable en defensa y capaz de acelerar el juego cuando lo necesitaba.

Rashford, solo en el saque de un córner, encontró el camino del gol, y Fellaini, en un remate con la rodilla desde el área pequeña, selló el triunfo.

Con una racha de seis horas y 20 minutos sin recibir un gol en Premier League, el equipo de Mourinho parece un líder sólido. Además se beneficiará de un calendario favorable, ya que no tiene ningún partido contra alguna de las grandes potencias hasta su desplazamiento a Liverpool a mediados de octubre.

Antes el City rozó la catástrofe. Charlie Daniels abrió el marcador para el Bournemouth en el minuto 13 merced a un magistral zapatazo por la escuadra. El brasileño Gabriel Jesús, que dejó en el banco de inicio al argentino Sergio Agüero, estableció la igualada ocho minutos después.

Investigan a Agüero

Y cuando pasaban 7 minutos del tiempo reglamentario, Raheem Sterling anotó con un disparo con la diestra, que entró aliado con la fortuna. El delantero fue expulsado justo después por doble amarilla por ir a celebrar el tanto con los aficionados.

“No comprendo la decisión, si no puedes celebrar con los aficionados, entonces quizás deberíamos jugar sin ellos”, dijo Guardiola.

Además, en la celebración de ese tanto, cuando los agentes de seguridad intervinieron entre los futbolistas del City y la hinchada para evitar cualquier tipo de incidente, presuntamente Agüero empujó a uno de ellos, según un informe de la policía redactado tras el encuentro.

Mientras se estudian los vídeos sobre la secuencia, ya han aparecido algunas fotos en las que se ve al delantero argentino discutir con uno de los responsables de la seguridad del estadio.

Guardiola, por su parte, se mostró satisfecho por el triunfo: “Ganar en los últimos minutos es siempre especial. El partido fue difícil, siempre lo es ante el Bournemouth, que hace muchos pases largos. Nuestro final de partido no fue bueno, pero dimos la cara”.

El Bournemouth sumó su tercera derrota en otros tantos partidos.

Además el Newcastle (13º)logró su primera victoria tras recuperar la categoría al ganar 3-0 al West Ham, colista, con un tanto del español Joselu (35).

El sorprendente recién ascendido Huddersfield (2º) sigue sin perder y empató sin goles ante el Southampton (6º), mismo resultado que cosecharon el Watford (5º) y el Brighton (17º).

Finalmente el Crystal Palace (19º) sumó su tercera derrota al caer 2-0 en su estadio frente al Swansea (9º).

El domingo se disputarán, entre otros, el Chelsea (11º)-Everton (8º) y el Liverpool (7º)-Arsenal (11º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.