Foto: AFP
COMPARTE

El Mánchester United (5º) mantiene sus aspiraciones para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada tras imponerse este domingo al colista Sunderland por 3-0 en la 32ª jornada inglesa, en la que el Everton (7º) cortó con contundencia (4-2) la racha positiva del Leicester (11º).

Los Red Devils se encuentran en la quinta posición, con 57 puntos, a cuatro del Mánchester City del español Pep Guardiola, que venció el sábado al Hull (17º) por 3-1, aunque los pupilos del portugués José Mourinho tienen un partido menos.

A la caza de los puestos de Champions también está el Arsenal, sexto, que deberá ganar el lunes al Crystal Palace (16º) si no quiere perder la estela de sus rivales.

El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 36 de juego. La ventaja se amplió antes de la pausa gracias al tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (46) mediante un lanzamiento cruzado por la izquierda.

A medida que envejeces, ganas en experiencia e inteligencia. Por lo que aprendes a no gastar energía en cosas inútiles. Me siento como Benjamin Button. Nací viejo y moriré joven“, explicó Ibrahimovic a la cadena Sky Sports al término del encuentro.

Marcus Rashford marcó el tercer gol tras un contraataque en el minuto 89.

El arquero español David de Gea no jugó por “problemas en la cadera”, según confirmó Mourinho tras el encuentro, y dejó su puesto al internacional argentino Sergio Romero, que dejó su portería a cero.

La lesión del meta español sin embargo no parece grave. “Es bueno para Sergio Romero que juegue antes de Bruselas (Europa League). De Gea estará listo probablemente contra el Chelsea, si está en buenas condiciones”, añadió el luso.

En el otro encuentro de este domingo el Everton acabó con la buena racha del Leicester venciendo a los ‘Foxes’ por 4-2, gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku, que se afianza, con 23 dianas, como máximo anotador de la Premier.

Primera derrota de Shakespeare

En su primer gol de la tarde, Lukaku remató de cabeza un potente centro de su compañero Ross Barkley (23). El segundo lo firmó a la salida de un córner tras embocar un rechace de la zaga visitante (58).

La goleada del Everton la completaron los tantos de Tom Davies (1) y del defensa Phil Jagielka (41), mientras que para el Leicister sumaron el argelino Islam Slimani (4) y Marc Albrighton (10).

Se trata de la primera derrota de Craig Shakespeare, el técnico que se hizo cargo del equipo tras la destitución del italiano Clauido Ranieri y que sumaba seis victorias en sus seis encuentros al frente del Leicester.

“No hay tiempo para lamentarse. Tenemos que pensar ya en el siguiente partido”, dijo Shakespeare tras el encuentro, en referencia al duelo de Champions contra el Atlético de Madrid de la próxima semana.

El entrenador del Everton, Ronald Koeman, definió la actuación de su equipo como “una de las mejores de la temporada” y reconoció que Lukaku es “un jugador clave”.

“Haremos todo lo posible para que se quede con nosotros”, añadió el técnico holandés.

Líder sólido, el Chelsea venció el sábado 3-1 al Bournemouth (15º) con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (2º), a siete puntos, continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (10º).

El Arsenal, igualado proviosionalmente a puntos con el Everton (57), cierra esta 32ª jornada con su vista al campo del Crystal Palace.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.