Después de los choques, la selección se centrará en la Eurocopa. Foto cortesía: Diario AS.

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, advirtió este miércoles del peligro que supone para los equipos disputar tres partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022 en tan solo una semana, sobre todo tras varios meses sin entrenar a sus jugadores.

“Es un problema. Jugar tres partidos seguidos de clasificación a Catar 2022 no es fácil, pero también es verdad que nuestro equipo ha adquirido una buena mentalidad y en los últimos años siempre ha estado muy concentrado. Sabemos bien que empezar con buen pie el grupo será importante”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa contra Irlanda del Norte.

La selección “Azurra”, que busca regresar a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018, arrancará la fase de grupos contra Irlanda del Norte este jueves y, luego, visitará a sus similares de Bulgaria y Lituania.

“En los últimos cinco meses he descansado, tengo muchas energías. El objetivo es la clasificación y después de estos tres compromisos nos concentraremos en la Eurocopa. Nuestra atención está en el partido de este jueves”, aseguró.

“El primer encuentro será el más difícil, porque llega tras muchos meses. Tenemos que tener cuidado, estar concentrados, siempre es mejor empezar con buen pie”, agregó el ex entrenador del Manchester City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.