Foto: @juventusfc

La Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, este domingo en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato italiano.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84).

Con 34 puntos, la ‘Juve’ se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los ‘bianconeri’, mientras que el Milan queda relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su ‘Scudetto’.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el 41.

En el 58, el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

“Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo. Nos hemos mostrado muy solidarios, tuvimos ocasiones contra un equipo muy fuerte y no es fácil ganar en San Siro”, destacó CR7 tras el partido.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.

El Milan perdió el cuarto puesto en beneficio del Lazio, que se colocó en esa posición, con un punto más que los ‘rossoneri’, tras su empate 1-1 en Sassuolo (7º).

– Desastre del Inter en Bérgamo –

La jornada fue muy negativa también para el Inter de Milán, ahora tercero clasificado, tras ser claramente superado por el Atalanta.

El holandés Hans Hateboer adelantó al Atalanta (9), y el delantero argentino Mauro Icardi estableció la igualada de penal (47). Pero Gianluca Mancini (62), el albanés Berat Djimsiti (88) y el argentino Darío Gómez (90+4) sellaron la victoria del equipo de Bérgamo.

El Inter finalizó el partido con un jugador menos por la expulsión del croata Marcelo Brozovic (90+2).

También por 4-1 venció la Roma (6ª) en el Olímpico de la capital a la Sampdoria (12º), con lo cual resiste en la pelea por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

El brasileño Juan (19), el checo Patrik Schick (59) y Stephan El Shaarawy (72, 90+3) consiguieron los goles romanos en ese partido. Para la Sampdoria únicamente pudo marcar el francés Gregoire Defrel en el 89.

En los otros partidos del domingo, el Empoli subió del penúltimo (19º) al antepenúltimo (18º) puesto, todavía en zona de descenso, tras ganar 2-1 al Udinese (17º), al que iguala a puntos.

Por su parte, el Bolonia (16º) se adelantó pronto en Verona ante el colista Chievo (20º), con un gol del paraguayo Federico Santander en el minuto 3, pero terminó empatando 2-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.