El mango posee un alto valor alimenticio y nutritivo

El mango es uno de los frutos de mayor comercialización en el mundo. Aunque originario de la India, principal país productor, se le conoce en todas partes del orbe por su sabor dulce, refrescante y aromático, además de sus muchas cualidades nutricionales, ya que es rico en minerales, fibras, vitaminas y provitaminas. Pensando en estas bondades, Natulac® pone lo mejor de esta fruta en un néctar sin aditivos ni colorantes ideal para el consumo de la familia venezolana.

Según datos del Instituto Nacional de Nutrición (INN), consumir esta fruta aporta 72 calorías al cuerpo. Es fuente natural de energía, vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio, vitaminas A, B, B1, B2, B6 y C.

Además, contiene ácido ascórbico, carotenoides y polifenoles presentes en la parte comestible de la fruta, que le confieren propiedades antioxidantes; y fibra natural, indispensable para el buen funcionamiento intestinal, por lo que se le considera altamente  beneficiosa para la salud.

Gracias a su enorme popularidad, el mango hoy en día es comercializado en diversos formatos procesados. Al ser un fruto dulce en sabor y muy versátil, puede utilizarse para una cantidad innumerable de productos como mermeladas, jaleas, helados, yogures, confituras, mangos en conservas, pulpa, trozos congelados, deshidratado, jugos, trozos en almíbar, bebidas energéticas, entre otros.

Calidad local

En Venezuela se cultiva mango desde mediados del siglo XVII, cuando se estima llegó por primera vez al país. El árbol, perteneciente a la especie Mangifina indica, ha generado muchas variedades de esta fruta, entre ellas: el mango de hilacha, de bocado, manga, mango jobo y de agua. Es muy común verlo en patios, parques, jardines y plazas.

Éstas son algunas de las razones principales por las cuales Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, lo utiliza como insumo para la elaboración de sus néctares de calidad y en presentaciones prácticas para los consumidores, como en botella de vidrio de 250cc, aluminio o lata de 340cc y vidrio de un litro.

Los néctares se extraen de la pulpa jugosa, sabrosa y de color amarillo o anaranjado, por lo que su formulación -elaborada sobre la base de adecuadas políticas de nutrición-, excluye  en todo momento el uso de conservantes y colorantes químicos permitiéndole de esta manera a los consumidores disfrutar de un alimento rico y saludable.

En la producción de jugos y néctares de mango, como en el resto de los sabores que forman parte de su portafolio, Natulac® ha centrado sus esfuerzos en elaborar, distribuir y comercializar productos alimenticios, manteniendo los más altos estándares de calidad en cada etapa del proceso, para garantizar a los consumidores la inocuidad tanto en el envase, como en su contenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.