Continúan las protestas en Corea del Sur
COMPARTE

Más de medio millón de surcoreanos protestaron de nuevo este Fin de Año para reclamar la detención inmediata y la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

Llevando velas y enarbolando pancartas, los manifestantes se dirigieron hacia los principales edificios de Seúl, entre ellos el palacio presidencial, conocido como la Casa Azul, y las oficinas del primer ministro.

Según los organizadores, más de 600.000 mil personas participaron en la protesta. La policía no facilitó ninguna cifra sobre la participación. “¡Dimite Park Geun-hye¡ ¡A la cárcel ahora!”, gritaba la multitud.

El Parlamento votó el 9 de diciembre una moción de destitución de Park, envuelta en un escándalo de corrupción que involucra a una amiga suya, Choi Soo-sil, acusada de haber usado su influencia para enriquecerse e influir en sus decisiones políticas.

La Corte Constitucional está analizando el caso y tiene hasta 180 días para avalar o no la partida de Park. “Vine aquí para celebrar un año nuevo sin Park Geun-hye”, dijo a la AFP Kang Jae-chun, que participó en la marcha con sus dos hijos.

Los manifestantes tenían previsto participar a medianoche en una ceremonia en el centro de la ciudad, donde una gran campana de bronce da las campanadas que dan paso al Año Nuevo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.