El Grupo de Amigos de Venezuela y los venezolanos organizados a través de la Unidad, efectuarán una manifestación pacífica el próximo 12 de abril a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, donde una vez más exigirán la apertura del canal humanitario, así como el respeto y cumplimiento de los derechos humanos en Venezuela, todo ello en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en esa ciudad los días 13 y 14 de abril.

Nicolás Maduro retrocedió en sus aseveraciones de que iría a la cumbre, con o sin invitación, y ahora dice que “no es una prioridad para su gobierno”. Los venezolanos en Perú manifestarán en contra de las políticas dictatoriales, la escasez de alimentos, liberación de los presos políticos y el secuestro de las instituciones.

La lucha continuará hasta que podamos decir que Venezuela es libre del régimen de Maduro, detalló la representante de la Unidad en Perú,  Paulina Facchin. “Realizaremos esta concentración desde una plaza insigne para el país por el mensaje de Libertad que tiene”.

Según Facchín, tienen el apoyo no solo de los miles de venezolanos que se encuentran en una migración obligada por falta de alimentos y medicinas a causa de un gobierno que ha acabado con nuestro país, sino también del pueblo peruano que ha sido fundamental en esta lucha”.

Actividades

Como parte de los eventos que se llevarán a cabo por la Cumbre de las Américas, se tiene previsto el 12 de abril a las 4:00 pm el Foro Cumbre Democrática por Venezuela, organizado por el Grupo de Amigos de Venezuela y la Unidad. Congresistas del Perú, diputados venezolanos, amigos de Venezuela, Juan Carlos Latorre, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), representantes de la Conferencia Episcopal del Perú y embajadores.

También asistirán los alcaldes de Surquillo, José Huamaní, y de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, representantes de los diferentes partidos políticos de Latinoamérica, diplomáticos, magistrados, invitados internacionales.

En esta actividad se hará una Declaración solicitando el respeto a los derechos humanos, la libertad del pueblo venezolano, elecciones libres y democracia para Venezuela, la cual será entregada a los presidentes asistentes a la Cumbre de las Américas.

La dirigente política criticó que en Venezuela existan miles de víctimas que diariamente cobra la falta de alimentos, medicinas y la inseguridad desbordada. También cuestionó el cerco a la libertad de información y expresión.

La VIII Cumbre de las Américas tendrá como discusión principal la situación de Venezuela, que ha generado preocupación en el ámbito internacional.

Nota de Prensa Unidad Perú




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.