Foto EFE
COMPARTE

Cientos de estudiantes prorrégimen se concentraron este sábado ante la Universidad de Teherán, tras una manifestación  contra el poder, informó la prensa local.

El jueves y el viernes cientos de iraníes se manifestaron en una decena de ciudades de provincia contra el poder y las dificultades económicas del país, en las manifestaciones más importantes desde la contestación a la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente en 2009.

Un pequeño grupo de entre 50 y 70 estudiantes se manifestaron este sábado ante la Universidad de Teherán coreando consignas políticas contra el poder, informaron las agencias de prensa iraníes Fars y Mehr, cercanas a los conservadores.

Según un video publicado por el servicio de mensajería Telegram de la agencia Fars, había unos 50 estudiantes reunidos ante la entrada principal de la universidad, en el centro de la capital iraní, llamando a la gente a unirse a ellos.

“Al contrario de las manifestaciones de otras ciudades, que estaban dirigidas contra la situación económica y la inflación, esta concentración era política”, afirmó Fars.

“Ni Gaza, ni Líbano, yo sacrifico mi vida por Irán”, corearon los manifestantes, en referencia a la política regional de Irán, según la misma fuente.

Según la agencia Mehr “se gritaron duras consignas contra los dirigentes del país”.

En el video se veía a la policía antidisturbios desplegada en una avenida cercana a la universidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.