(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Este lunes, manifestantes cerraron la avenida Bolívar y la calle 137 de Valencia, en las adyacencias del Tijerazo, para unirse al “Gran Plantón Nacional” que durará 12 horas.

Se conoció que la vía está trancada en ambos sentidos. Con banderas, pitos y pancartas los valencianos le dicen que “NO” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También pintan sobre el asfalto mensajes en exigencia de libertad y democracia.

En este punto de concentración, convocado por la esa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran estudiantes, sociedad civil en general y dirigentes políticos, entre ellos el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, el diputado Ángel Álvarez, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo y Pablo Aure, secretario de la UC.

La rectora de la UC durante su participación en el plantón nacional, exhortó a la sociedad a que tengan disciplina en la acción con las convocatorias de la MUD. “Nosotros teníamos reunión hoy del Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia y la suspendimos porque tenemos un compromiso con el país y lo vamos lograr”.

Por su parte el alcalde de Naguanagua y coordinador regional de Voluntad Popular, Alejandro Feo La Cruz, dijo que hasta esta hora la jornada en la entidad se ha desarrollado con total normalidad e hizo un llamado a los ciudadanos a que se siga sumando a los puntos establecidos por la Unidad para mantenerse en resistencia hasta las 6:00 p.m.

Con reporte de Dayrí Blanco




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.