PNB heridos
Foto cortesía de: @boonbar
COMPARTE

La represión aumenta y los métodos para amedrentar también. Los manifestantes que este jueves se dirigieron a la Plaza La Estrella en San Bernardino fueron interceptados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que aplicaron sobre los protestantes el irritante gas pimienta.

Lea también: Se mantienen seis detenidos en Carabobo por manifestación del 19-A

Este arma no letal es el nuevo mecanismo de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir que los manifestantes avancen en multitudinarias marchas. Aquellos que intentaron llegar a Plaza La Estrella retrocedieron ante la ofensiva.

este implemento es ilegal porque no se encuentra regulado por las leyes venezolanas

Las denuncias se viralizaron en Twitter, en especial aquella que vincula a los cuerpos de seguridad con el gas pimienta. Según abogados este implemento es ilegal porque no se encuentra regulado por las leyes venezolanas. En el portal runrunes explican que el compuesto activo de esta arma es la capsaicina, el mismo que hace que el ají picante cause el ardor y el picor característicos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.