(Foto cortesía @VotoPorVzla)
COMPARTE

En la ciudad de Mérida manifestantes tomaron las calles este Primero de Mayo para protestar en contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en defensa de la democracia y exigir elecciones generales de inmediato.

Los protestantes comenzaron a concentrarse desde las urbanizaciones Las Tapias, Humboldt, la plaza Glorias Patrias y la avenida Las Américas, frente al centro comercial Yuan Lin, para luego coincidir en las inmediaciones del semáforo de IVSS donde culminó con una gran concentración, reseña El Nacional.

Jorge Arellano, presidente de la FCU-ULA, Carlos Ramírez, dirigente del Movimiento 13 de Marzo, Eloy Araujo, de Liberación 23, y José Carrero del Movimiento  20 acusaron a las autoridades regionales de las acciones violentas contra las manifestaciones pacíficas y afirmaron que el director de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez, es cómplice de los grupos armados.

El alcalde Mérida, Carlos García, denunció que grupos armados intentaron asesinar, la noche de este domingo, al concejal de Voluntad Popular del municipio Campo Elías, Juan Correa, cuando fue atacado por motorizados encapuchados, ocasionándole una herida de bala en el brazo derecho.

Elías de León, secretario de la MUD en la región, afirmó que los merideños una vez más le dijeron al Gobierno de manera pacífica que quiere elecciones. Rechazó las acciones de grupo parapoliciales contra los ciudadanos que protestan pacíficamente. Afirmó que este lunes darán a conocer la agenda de acciones que se realizarán en todos los municipios merideños.

Este martes, los estudiantes realizarán una protesta frente a la sede de la policía de Mérida para exigir la detención de los grupos violentos parapoliciales que han actuado contra las manifestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.