Alrededor de cien personas se concentraron el 16 de enero frente a la sede del Parlamento ucraniano para protestar contra la agresión rusa en el país y exigir la adopción de medidas para recuperar los territorios ocupados del Donbáss.

Según informaron medios locales, los manifestantes prendieron fuego a una bandera de Rusia junto a varios neumáticos frente al edificio de la Rada Suprema (Parlamento), lo que provocó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que intentaban impedir la acción.

De acuerdo a un comunicado de la policía, mientras los servicios de emergencia trataban de extinguir el fuego, los manifestantes más violentos se enzarzaron en una pelea con los agentes, contra los cuales usaron gas lacrimógeno, piedras y otros objetos.

“Como resultado del incidente, un agente resultó herido y un participante en la protesta fue detenido por alteración del orden público. Por ahora la situación está controlada y se ha reforzado la seguridad”, afirma el comunicado.

El suceso se produjo esta mañana, cuando el Parlamento debatía en sesión plenaria la aprobación de una serie de leyes relacionadas con la política estatal para recuperar la soberanía de Ucrania sobre los territorios temporalmente ocupados en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Esto forma parte de la estrategia del Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para la reintegración de estas provincias separatistas, que se encuentran desde 2014 bajo control parcial de milicias prorrusas apoyadas por Moscú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.