Detenciones periodistas Carabobo
(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Con bombas lacrimógenas y perdigones la Policía de Carabobo reprimió a los manifestantes en la Autopista del Este este lunes 15 de mayo. Una vez terminada la arremetida los ciudadanos retornaron nuevamente al distribuidor

A las 10:20 los manifestantes que se encontraban congregados en el Distribuidor El Trigal comenzaron a bajar hacia la Autopista del Este. Trancaron los accesos Sur – Norte y se espera que también cierren el sentido Norte – Sur.

Una vez que la utopista fue tomada por los protestantes, una comisión conformada por los dirigentes Aaron Rodríguez, Armando Amengual y Ángel Álvarez se acercaron a los funcionarios de la Policía de Carabobo cuando estos se preparaban para reprimir.

Dirigentes de la MUD hablan con policías y guardias nacionales (Foto Dayrí Blanco)

Los funcionarios les aseguraron que no estaba permitido cerrar la autopista. Pidieron a los dirigentes informar “a su gente que por favor abrieran el paso”.

Amengual aseguró que trataron de mediar con los policía la posibilidad de dejar un solo canal abierto para no obstaculizar el tráfico, pese a esto recibieron una negativa.

“Los funcionarios policiales están interesados en generar este tipo de violencia” indicó. A su juicio no había razón para que dispararan y lanzaran bombas al ser una manifestación pacífica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.