(Foto AFP - Referencial)

Un equipo de reporteros de una televisora privada fue rociado este lunes con gasolina por manifestantes violentos que amenazaban con prenderles fuego, durante una protesta antigubernamental en Caracas, denunció el principal sindicato de la prensa en Venezuela.

«Manifestantes opositores en Chacaito (este de la capital de Venezuela) amenazan y rocían con gasolina a equipo de Globovisión», denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que contabilizó 19 periodistas agredidos este lunes por civiles, militares y policías.

Una nota publicada en el portal web de Globovisión señaló que «un grupo de encapuchados roció con gasolina el aparato de transmisión y a los trabajadores» (de la televisora), obligándolos a «retirarse del sitio».

«Los sujetos expresaron su intención de quemar al equipo», agregó el texto.

Los opositores acusan a esa y otras televisoras locales de silenciar sus movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, situación que el SNTP denuncia como producto de «un régimen de censura y autocensura» impuesto por el gobierno.

El pasado viernes, representantes del SNTP acudieron a la sede de la Fiscalía en Caracas para pedir que sean investigados más de 200 ataques a periodistas documentados por la organización, la mitad durante la oleada de protestas que desde el 1 de abril ha dejado 36 muertos en todo el país.

La organización sindical denuncia además 18 detenciones «ilegales y arbitrarias» de trabajadores de medios de comunicación durante las manifestaciones.

Este lunes, marchas contra la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente terminaron en disturbios en Caracas y otras ciudades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.