Foto: Chicago Tribune

Este campamento de primavera fue rutilante para Manny Machado. El flamante torpedero de los Orioles de Baltimore tuvo una transición impecable de la tercera posición a su nueva posición, con un promedio al bate de .373 con tres jonrones y 16 impulsadas.

“Solo me dedico a jugar”, dijo Machado. “Y esa es mi posición natural. Siempre pude hacerlo. Solo es una cuestión de adaptarse a las rutinas. Cada día que pasa, me siento mejor. Estoy entusiasmado con este año. Será especial, y haré muchas especiales con este equipo”.

Machado será agente libre al término de la temporada que arranca el jueves, y se perfila como uno de los más codiciados en el próximo mercado de invierno.

El astro dominicano se estuvo divirtiendo con el segunda base Jonathan Schoop, su socio para los doble plays, y quiere disfrutar esta campaña porque es consciente de lo que se aproxima.

“Conozco a Jon desde hace mucho tiempo. Estamos felices de estar otra vez en el medio del cuadro interior y jugando juntos”, dijo Machado. “Este podría ser el últimos para nosotros, y eso hace evocar el primer día en que nos conocimos. Simplemente estoy entusiasmado con este año. Vamos a hacer muchas cosas especiales en el medio y muchas cosas especiales con este equipo”.

El manager Buck Showalter tuvo que responder a reiteradas preguntas sobre Machado y su futuro.

“Por ser alguien tan talentoso, siempre vas a ser foco de atención”, dijo Showalter.

“Manny tuvo que lidiar con eso desde que estaba en sus últimos años de la escuela secundaria. Supo manejar esas expectativas. Las asumió, y creo que supo lidiar con ellas con madurez. Tiene mucha experiencia en distintas circunstancias, quizás no tanto como esta, pero Manny no le rehúye a nada”.

“Se lo dije: ‘la gente no habla de los peloteros malos’. Sabe que es parte del deporte. Es normal que ocurra. Está preparado. Esta fue su mejor pretemporada, no en lo estadístico. Simplemente está feliz de volver a su posición habitual”.

Machado se perdió buena parte del campamento primaveral de Baltimore en 2017, cuando estuvo con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Su bateo es notable este año.

“Lo que busco es ser consistente”, dijo Machado. “Intento ser consistente en todo cada día, no intento hacer un cambio de un día para otro o ponerme a escarbar por algo que estoy haciendo mal. Intento enfocarme en todo lo que trabajé durante el invierno, seguir en esa línea y avanzar”.

La inminente agencia libre de Machado está en la mente de todos. Pero lo que procurará es tratar de no pensar en ello.

“Esta es la organización que tomó en el draft. Esta es la (única) organización con la que jugué”, sostuvo Machado. “Me convertí en lo que soy hoy gracias a esta organización. Sea lo que pase tras esta temporada, es solo cosas del negocio. Es parte de todo. Pero, ¿saben qué? Siempre tendré a los Orioles y a Baltimore en mi corazón”.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.