Manny Pacquiao, boxeador filipino. / Foto: AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando su próximo combate con el británico Amir Khan.

«Mi equipo y yo estamos negociando con Amir Khan para nuestro próximo combate. Los siguientes anuncios se harán pronto», publicó Pacquiao en su cuenta de Twitter.

Si se confirma su adversario, el filipino pondrá fin a la incertidumbre generada desde hace varias semanas.

A finales de enero, el promotor de Pacquiao, Bob Arum, afirmó en varios medios de comunicación que lucharía contra el australiano Jeff Horn en Brisbane.

Hace unos diez días, Pacquiao pidió a sus seguidores de twitter que elijan el nombre de su próximo adversario en un combate que tendrá lugar finalmente en los Emiratos Árabes Unidos.

El filipino se dirigió a sus 108.000 seguidores preguntándoles por el futuro contrincante que saldría entre Horn, el estadounidense Terence Crawford y los británicos Amir Khan y Kell Brook, aunque no precisó la fecha en la que se organizaría el evento.

Esta encuesta fue retirada poco después de su cuenta oficial.

Pacquiao regresó al cuadrilátero el pasado 5 de noviembre, siete meses después de su retirada.

En ese combate el filipino recuperó el título de campeón del peso welter de la OMB frente al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas.

Pacquiao cuenta con 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria, mientras que Horn, 10 años más joven, ha ganado 16 de los 17 en los que ha participado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.