COMPARTE

El Alcalde Metropolitano de Caracas , Alí Mansour Landaeta, reiteró este viernes que la eliminación de las alcaldías Metropolitana de Caracas y del Alto Apure representa un golpe de Estado a la constitución.

Una decisión ilegal e inconstitucional, las alcaldías Metropolitanas y del Alto Apure están contempladas  en la Constitución de la República de Venezuela vigente aún. Esta decisión de suprimir y liquidar estas alcaldías obedece ya a una modificación de la Constitución que no se ha consultado, afirmó.

El alcalde desmintió lo dicho por la Asamblea Nacional Constituyente de que la alcaldía no había cumplido con los propósitos para los que fue creada y aseguró que cuenta con programas sociales que han sido disminuidos por la falta de recursos del Ejecutivo.

Puedo mencionar varios programas sociales que ha llegado a todas las comunidades como: la ruta del agua para la vida, mi fachada en ambiente, Transmetropoli, agregó.

No solamente que las alcaldías metropolitanas no estaban convocadas al proceso electoral del 10 de diciembre, sino que la asfixia económica que hemos tenido durante el ciclo fiscal 2017 ha sido tal que ninguno de los aumentos salariales decretados por el gobierno nacional fueron honrados porque los recursos nunca fueron bajados, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.