(Foto AVN)
COMPARTE

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, informó que el viernes a la 1:00 de la tarde, se registró un ataque desde el exterior, con una dirección IP que está fuera de Venezuela.

Fernández, desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco, resaltó que la capacidad que Cantv tiene contratada para comunicar al pueblo de Venezuela a través de ABA, es una capacidad de 420 gigabytes por segundo, y 30 de ellos, el 7% de la capacidad fue atacada.

Según detalló, el primer ataque buscó una dirección IP dentro de Pdvsa, el cual tumbó tres enlaces. Explicó que al tumbar tres enlaces de 30, se genera un efecto cascada que hizo que entre la 1:00 y 1:30 de la tarde hubiese un ralentamiento en la navegación de internet. “Se recupera esta falla por la acción de los técnicos de Cantv”, dijo.

Sin embargo, agregó que nuevamente a las 2:00 de la tarde se produjo otro ataque que duró media hora. A las 8:23 de la noche se intentó realizar otro ataque, pero en un enlace donde no había actividad ni tráfico.

Indicó que se está investigando el origen de los ataques.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.