Desfile bicentenario batalla de san feliz manuel piar
El Presidente Nicolas Maduro conmemora junto a la FANB los 200 años de la Batalla de San Félix. (Foto VTV)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro aprobó el ingreso de los restos del prócer independentista Manuel Piar al Panteón Nacional. Este martes el mandatario Nacional llegó a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el bicentenario de la Batalla de San Félix, librada un 11 de abril de 1817.

Maduro inauguró la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix y develó una estatua del general Piar. Durante el acto, el Frente Trabajadores Socialistas de Bolívar le entregó al jefe de Estado una réplica de la espada de este prócer.

La condecoración Manuel Piar, en su única clase, fue entregada por el jefe del Ejecutivo al mayor general José Benavides Torres. Condecoró además al cultor Fernandino Ortega, al pianista Alonso Valdez, entre otros.

Todo ese camino comenzó a transitarse aquí en San Félix y fue la victoria de los indios, de los pardos, de los explotados, del pueblo de pie, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

La actividad estuvo acompañada por eventos culturales y un desfile cívico militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.