Manuel Piña Cerveceros
Piña se ganó el puesto en el roster inaugural gracias a su buena ofensiva en la pretemporada./Foto: @BrewersBeisbol
COMPARTE

Manny Piña consiguió el objetivo que se planteó antes de iniciar los entrenamientos de primavera. El miércoles recibió la noticia de que había asegurado un lugar en el roster de 25 de los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo con un reporte del periodista Adam McCalvy, de MLB.com.

De acuerdo con McCalvy, una de las primeras personas a las que llamó Piña, luego de la buena nueva, fue a su madre, “que rompió a llorar”.

En 15 partidos en la Liga del Cactus, Piña exhibe una línea ofensiva de 405/.421/.757, con un OPS de 1.178, mientras que ha conectado tres jonrones y remolcado 11 carreras, la segunda cifra más alta del equipo.

El receptor estaba compitiendo por un lugar con Jett Bandy y Andrew Susac, pero ambos han confrontado problemas físicos y no han podido rendir en la pretemporada.

En 2016, Piña apareció en 33 encuentros con Milwaukee, su mayor cantidad en las Grandes Ligas, y en 81 apariciones legales en el plato ligó .254, con un porcentaje de embasado de .346.

“Me impresionaron los turnos que tomó el año pasado”, dijo el manager Craig Counsell recientemente al Milwaukee Journal Sentinel. “No fue un período largo de tiempo, pero me impresionó. Encontró su camino y realizó un buen trabajo. Ofensivamente, su juego parece haberse desarrollado un poco tarde en su carrera, pero es un bateador”.

Piña fue el “jugador a ser nombrado después” de los Tigres de Detroit en el cambio por Francisco Rodríguez en noviembre de 2015.

Si es confirmado como titular, le recibirá a su compatriota Junior Guerra, que fue anunciado para abrir el Juego Inaugural de los Cerveceros.

Piña nunca antes fue miembro de un roster de Opening Day.

VALBUENA FUERA DE CUATRO A SEIS SEMANAS

El infielder venezolano de los Angelinos, Luis Valbuena, estará fuera de acción de cuatro a seis semanas debido a lo que fue calificado como un tirón de 1er Grado en la corva derecha.

Valbuena tuvo que salir del partido de la Liga del Cactus entre los Angelinos y Rangers el miércoles después de tres episodios con rigidez en la corva y se sometió a un examen de resonancia magnética. Los Angeles Anaheim esperaba que la dolencia no fuera tan seria.

“Esa clase de molestias siempre te alarman”, declaró el dirigente Mike Scioscia.

Valbuena, de 31 años de edad, se sometió a una operación en la misma corva que le dio fin a su temporada en agosto y lo limitó a 90 juegos en el 2016. También perdió dos semanas a comienzos de los entrenamientos debido a una molestia en la pierna, aunque Scioscia dijo que dicha ausencia fue por otra situación.

SALVADOR PÉREZ VOLVIÓ A LA ACCIÓN

Salvador Pérez, quien se encuentra en recuperación luego de la lesión sufrida el pasado 11 de marzo vistiendo la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, regresó a la acción en la Liga del Cactus.

Pérez actuó como bateador designado, este miércoles, en la victoria de Kansas City, 6 por 2, frente a los Padres de San Diego. El receptor ligó de 3-0 con una carrera anotada.

“Está listo”, dijo Ned Yost acerca de Pérez, según reportó LasMayores.com.

El valenciano estará detrás del plato el viernes y jugará aproximadamente seis episodios contra los Marineros de Seattle.

“No es como si no hubiese estado jugando como receptor. Pero está a todo motor. Podría jugar como catcher por nueve innings si fuese necesario”, agregó el estratega.

IG/LasMayores.com-Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.