Manuel Quevedo. (Foto Archivo),

En el 2018 habrá una recuperación en la producción del petróleo, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Quevedo expresó que la producción podría generar más de 6 millones de barriles de petróleo durante los próximos años.

Francisco Rodríguez, economista y jefe de Torino Capital, afirmó que Venezuela tiene las suficientes reservas de petróleo para producir esa cantidad desde hace tiempo, “Venezuela debería estar produciendo esa cantidad”, aseguró.

Rodríguez manifestó que es lamentable ver cómo el gobierno presentó distintos planes para aumentar la producción, desde hace 10 años, y que se ve el efecto contrario, además, aseveró que la producción cayó en los últimos 5 años.

Es difícil el incremento de la producción petrolera, con lo ajustado que se encuentra el gobierno con los recursos, señaló.

La credibilidad del gobierno para lanzar una moneda es muy baja, refiriéndose a la implementación de la criptomoneda Petro.

El economista reafirmó que para el año que viene la inflación podría situarse entre 10.000% y 15.000%, aseguró que si inflación no se detiene podría haber un gran daño en la economía.

Tipo de cambio  

El experto agregó que el tipo de cambio a 10 bolívares es un engaño porque nadie lo puede adquirir a ese precio y que el tipo de cambio real es el de Dólar Today, que es el precio en el que se traza el mercado.

El tipo de cambio se puede establecer entre 25 y 40 bolívares, pero se debe aplicar políticas cambiarias y de estabilización, que permitan tener una organización, declaró.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.