(Foto AFP)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, trabajar de forma conjunta con la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, petro.

“Designé al ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la Opep, en todos los pasos uno por uno, en la puesta del funcionamiento del petro, criptomoneda venezolana”, expresó en el Palacio de Miraflores en donde se reunió con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

El Presidente destacó que durante su encuentro con Barkindo mencionó la creación de la criptomoneda venezolana, el petro, que está respaldada en la reservas certificadas de petróleo y próximamente de diamante y oro.

Recordó que esta moneda virtual entrará al mercado este mes. La criptomoneda es el mundo del futuro y nosotros llegamos al futuro con el petro, indicó.

En declaraciones a la prensa, resaltó que el petro brindará a Venezuela libertad en el campo financiero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.