El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, sugiere que mantiene una posición coherente desde antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y, por eso, aboga por la negociación entre la oposición y el Gobierno nacional.
En una entrevista con el Diario La Verdad, tras la inauguración de la Expozulia, consideró la negociación como una alternativa civilizada y democrática en medio de la controversia política en el país.
El también presidente y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró ser un político “equilibrado”, que desde antes de los últimos comicios apoyó la idea de tener “un acuerdo previo”.
“(Dije) que había que pensar primero en Venezuela y después pensar en las aspiraciones o ambiciones de personas, de sectores o de grupos. Ya sabemos lo que pasó”, comentó el mandatario regional.
Resaltó que sigue unido al proceso que lleva la oposición mayoritaria, pero insiste en su posición al estar convencido de que “la única salida” que tiene el país ante la conflictividad política que, indicó, ya tiene 25 años, es “a través de la negociación”.
Puedes leer: AN convoca a un "diálogo político" para reformar leyes electorales
“Aquí no va a venir ningún Ejército a salvarnos, aquí no va nadie a hacer un acto de magia para sacarnos de este proceso de conflictividad que hemos vivido, eso tenemos que hacerlo los venezolanos”, aseveró.
Rosales precisó que, para ello, se debe conversar, negociar y hablar sin “aplastar” a alguna de las partes, ya que “el otro se va a defender”.
Lee la nota completa en La Verdad.