Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (Foto Archivo)

El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, liberado hace menos de una semana tras más de un año de prisión, informó este martes que para su liberación le fue impuesto un régimen de presentación de 15 días, pero que sus derechos políticos permanecen intactos.

Además del régimen de presentación quincenal el tribunal ordenó la prohibición de salida del país, pero con ejercicios de todos mis derechos, indicó el exgobernador opositor a los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia en Caracas, a donde acudió en horas de la mañana para imponerse de la medida de libertad.

Rosales subrayó que ejercerá a plenitud sus derechos aunque, no precisó si tiene aspiraciones electorales o planes puntuales a partir de ahora.

Respondió también a las críticas de algunos opositores que han sugerido que el político pudo haber hecho pactos con el Gobierno de Nicolás Maduro para lograr que fuera puesto en libertad.

«Como demócrata preferiré recibir la crítica cargada de, en oportunidades, cinismo, a veces descabelladas, a las alabanzas de los extremistas», indicó.

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo dijo que aunque ha cometido errores, él jamás negociaría sus valores y principios.

Tengo familia y pueblo a quien responder, y esos valores y principios me permiten mirar a los ojos y con la frente en alto a mi familia y mi pueblo, señaló.

Dijo que continuará luchando contra este modelo político y económico obsoleto y fracasado que ha llevado a una situación crítica a Venezuela, refiriéndose al Gobierno chavista.

Hizo también sus críticas a la actuación de la oposición agrupada en la alianza Mesa de al Unidad Democrática (MUD) señalando que, hasta ahora, los opositores han prometido asuntos difíciles de materializar, y la gente lo que quiere es que le diga cómo se van a resolver los problemas.

Las autoridades dejaron en libertad el pasado 31 de diciembre a Manuel Rosales, encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.

Rosales, de 64 años, llegó a Venezuela el 15 de octubre de 2015 tras seis años de exilio debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, y fue detenido apenas descendió del avión.

También fueron liberados otras cinco personas identificadas como opositores al Gobierno chavista, de quienes, en algunos casos, se esperaba su excarcelamiento tras conversaciones con la Nunciatura y con la embajada de España, informó el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.